sábado, agosto 28, 2010

CANTO A ASTURIAS (El gaitero de Gijón)

¡Soy Asturiano!, ¡soy Asturiano!,
Nací en Asturias,
y como yo, nací en Asturias,
¡soy Asturiano!.

En el nombre del Señor,
la Virgen nos tiende su manto de amor,
en el nombre del Señor,
los valles de Asturias se visten de flor.
Bajo el sol primaveral,
dan los campos tibio olor,
en el nombre del Señor
la Virgen nos tiende su manto de amor.

Manto de salud, la Santina nos manda,
manto de virtud, la Santina nos tiende,
al salir el sol todo el valle se enciende
con la bendición de su clara luz,
la luz del solque es luz también de amores.

Al salir el sol todo el valle se enciende,
con la bendición de su clara luz,
¡ay! que gozo dan las montañas floridas,
al coger el trébole la noche de San Juan.

Yo quiero escalar, (bis)
la cumbre mejor, (bis)
y en ella lograr, Asturias tu amor.

Asturias, patria querida,
relicario debellezas,
taller de nuevas grandezas,
¡ay!, la, la ra la la.


(ESTRIBILLO)

Asturias, de tus hogares,
suben blancas espirales,
como nubes de oración.
No te olvides de tu Virgen,
Que en ella tienes tu protección,
no te olvides de su amor,
¡ay!, la la ra la la. ¡ay!, la, la, ra la la.

Asturias bendita tierra
de todas la más querida.

Asturias te doy mivida
y yo te pido que me des tu amor.

No hay comentarios: